Historia de los remix services V Ultimix

¿QUÉ ES ULTIMIX Y POR QUÉ LO NECESITO?

En 1985, los DJs locales de Greensboro North Carolina, Les Massengale y Brad Hinkle, comenzaron lo que se ha convertido en el servicio de remixes promocionales de mayor duración para DJs. Mucho antes de la llegada de los CDs y los medios digitales, Ultimix fue concebido originalmente como un conjunto de 3 discos de vinilos. Poco después, Ultimix se convirtió en el estándar de la industria para los DJs de todo el mundo.

Pensando en el futuro y siempre considerando las necesidades de los DJs en sus oscuras cabinas, Les y Brad desarrollaron las líneas de rotura más gruesas, que funcionaban como mapas en cada disco de vinilo de Ultimix. También fue su aguda programación musical y su inteligente producción lo que puso a Ultimix a la vanguardia de la cultura DJ. Aún en actividad, Ultimix ofrece mensualmente nuevos remixes como descarga digital o CD único y contienen al menos 10 mezclas exclusivas de las pistas más buscadas actualmente.

SERIE ULTIMIX

Este es su producto principal. Cuenta con todo, desde Top 40 / dance y EDM hasta música country y rock alternativo. La mayoría de los remixes están basados ​​en la edición de radio original. Pero también dan a los DJs las intros y outros que hacen que sus transiciones fluyan con mayor suavidad. En general, Ultimix incluye algunas versiones ULTI-reMIX en cada edición. Estas mezclas en profundidad y de producción total son las que le permiten destacarse por encima de su competencia.

Serie FUNKYMIX

Esta serie de satélites está dedicada al mundo del hip-hop! Cada mes, lo mejor del ritmo urbano y latino se remixan y se entregan como descarga digital o CD único. Todos los remixes están limpios (letras sin groserías, mas conocidas como “Clean version”), pero también ofrecen una versión explícita (“Dirty version”), teniendo en cuenta a los DJs de antros sin restricciones.

BACK SPINS

Esta serie trimestral destaca la mejor música de los años 70, 80, 90 y 2000. Se produce y se remezcla como solo lo puede hacer Ultimix! Cada edición está disponible como descarga digital o CD individual. Son muy fáciles de programar en tus sets. No más bateristas en vivo ni ritmos flotantes… Todo está editado, cuantificado y bloqueado en la cuadrícula. Ya sea que se trate de una noche retro, una pista de patinaje o una recepción de boda, Back Spins debe estar en su colección.

ULTIMIX MEDLEY COLLECTIONS

Estos están disponibles como descarga digital o conjunto doble  de CD y contienen los legendarios medleys y megamixes que Ultimix a hecho a lo largo de los años. La mayoría de estos se han convertido en elementos básicos entre los DJs de bodas y los de Retro por igual. ¡Desde los flashbacks de fin de año, hasta el rock clásico y la discoteca, Ultimix Medley Collections son los titulares de la fiesta!

KWIK MIX

Estas son versiones editadas de las mezclas originales que aparecieron en los primeros números. Ultimix ha  reconocido la necesidad, ya que la capacidad de atención de las pistas de baile se ha vuelto cada vez más corta.

CAJA DIGITAL (Digital Crate)

Como su nombre indica, este elemento solo digital es un grupo de 15 remixes selectos de la colección de Ultimix y Funkymix que comparten un género, artista o época específicos. «Mobile Must Haves», «Ladies of the 90s» y «80s The Wave» son ejemplos de las cajas digitales.

LA BÓVEDA (The Vault)

Cuando iniciaron, los remixes anteriores solo estaban disponibles en vinilo. Desde entonces, Ultimix ha entrado, restaurado y remasterizado la música de la cinta original. Además del formato MP3, estos remasters ahora también se han convertido a archivos wav y suenan mejor que nunca. Los archivos wav vienen precargados en una unidad flash Ultimix. La unidad viene alojada en una caja de hojalata impresa con el logotipo de Ultimix.

RHYTHM & SCRATCH

Esta es una herramienta de producción que Ultimix ofrece para radios, así como para trabajar en sus sets en vivo. Ofrecidos como descarga digital o CD, contienen muestras clásicas, ritmos ,  samplers y accapellas para scratches. Hay algunas ediciones existentes en vinilo.

Además de las colecciones anteriormente mencionadas, Ultimix también ha lanzado series mega buenas como Looking Back y Rampage. Discos muy dificiles de encontrar en México.

Nota escrita en contribución por DJ Leo Pacheco.

Te gustó la nota? Comparte con tus amigos!

Visita nuestro catálogo en línea: www.12inchesrecords.com

Instagram.com/12inchesrecords

Facebook.com/12inchesrecords

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *