Historia de los Remix Services Parte III – Mixx-It!

Slamming In The Mix, a diferencia de los lanzamientos bajo la etiqueta Mixx-It!, estos discos tienen muy poca información en la etiqueta adjunta al propio disco de vinilo. Cada registro ocupa un lugar destacado en letras grandes en negrita la abreviatura de (Cameron Paul) «CP» y el título «Slamming In The Mix». Diferente de las etiquetas convencionales, Slamming In The Mix no traen los nombres de los artistas, los títulos de las canciones, los créditos, etc. Sin embargo, se puede encontrar cierta información de la lista de reproducción en el formulario de pedido a Mixx-It! Records. Se sabe que existen cuatro discos de vinilo en esta serie.

Cameron Paul falleció el 26 de marzo de 2018, sin embargo DJs al rededor del mundo conservan su legado en las ediciones de Mixx-it!

Antes de hablar de Mixx-it!, necesitamos hablar de uno de los pioneros de la historia de remixes: Cameron Paul comenzó a mezclar en clubes en 1977. Tuvo su primer programa de radio mixta en KSOL de San Francisco en 1983. Trasladó su programa a KMEL en 1987, trayendo sus altas calificaciones con él y haciendo KMEL # 1 en San Francisco Bay area. Ese mismo año Cameron Paul lanzó el Remix «Push It» de Salt ‘n Pepa, convirtiéndolo en un disco de platino.

Mixx-it! Vol. 7

No satisfecho con el éxito, aún en 1987 Cameron Paul lanzó su versión de American-Soviets, del grupo de synthpop alemán C.C.C.P. Esta canción temática de seis minutos sobre la Guerra Fría se convirtió en un éxito en las listas de Billboard de EE. UU., El Top 75 alemán y otras listas de éxitos europeas. En 1988 Cameron lanzó su proyecto con el alias “Layizon” con la canción “‎ The Ride Inside”, considerado un mega hit del estilo Miami Bass.

mixxit_logo_invert-removebg

Mixx-it! es el nombre del extinto Remix service creado por Cameron Paul a mediados de los 80’s. Bien conocido por ser cortos pero soberanamente remixados (más tarde llamados Cameron’s Beats) entre canciones en algunos de los temas.

En total fueron 78 ediciones en vinilo (se omitió el #13, por lo que el último número fue #79) y 26 en formato de CD. Hubo una edición en CD triple, especial del 7 aniversario, con lo mejor de las ediciones, así como algunos remixes exclusivos. Mixx-It! también generó varios servicios derivados, incluyendo Classixx Mixx (12 vinilos individuales y 5 CDs), Old School Mix (14 CDs en total) y Slamming In The Mix.

Créditos: DJ Leo Pacheco

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *