Historia de los remix services IV Razormaid!

Razormaid!: El Remix Service que cambió la cara de la música dance

 

La década de 1980 fue un período turbulento para la comunidad de música dance de San Francisco. La euforia de los años de la discoteca fue reemplazada por la incertidumbre y la pérdida repentina provocada por el brote de la epidemia de SIDA. Sin embargo, a lo largo de esta década de tragedia se produjo una reorganización de la escena de los clubes de la ciudad que dio origen a una de sus contribuciones más duraderas, aunque extrañamente desconocidas, al desarrollo de la música electrónica.

¡Esta es la historia de Razormaid!, Un servicio de remixes extravagantes cuyas ediciones voluminosas, dirección artística aguda y humor audaz ayudaron a guiar a San Francisco a través de su hora más oscura. En el camino, sus lanzamientos informaron la dirección de la música de baile underground a lo largo de los años 80 y 90, convirtiendo a la gente en las corrientes electrónicas más oscuras y más extrañas de Europa. Hoy en día, los lanzamientos del servicio se consideran armas secretas valiosas por parte de los DJ de house y techno, lo que se refleja en el absurdamente alto costo de las copias de vinilo en el mercado de segunda mano.

Razormaid! Remix

Razormaid! se inició a mediados de los años 80 por Joseph Watt y Art Maharg en San Francisco, California, como un servicio de música para DJs que trabajaban oficialmente en las discotecas. Su objetivo era ofrecer algo más que las versiones regulares que todos tenían en sus contenedores de registro. Crearon sus propias versiones especiales de canciones editando y, a veces, remezclando las mejores canciones de clubes que se reproducían (o estarían a punto de tocar) en todo el mundo. Sus temas reeditados los diferencian de cualquier otro servicio de DJ en ese momento y la música que eligieron fue una de las cosas más vanguardistas disponibles.

Razormaid! no solo estaba creando algunas de las mezclas de clubes más memorables para los DJs, sino que su atención a la apariencia del empaque de su producto fue otro hito. El diseño inteligente e ingenioso siempre formó parte de la capacidad de Razormaid! para mantenerse un paso por delante de la competencia. Las fundas cortadas a medida, impresas a todo color y el vinilo coloreado se convirtieron en la norma en cada lanzamiento. Cada funda, etiqueta y prensado de vinilo se diseñaron con los colores correspondientes (una vez insertado en la funda) deletrea una letra de la palabra RAZORMAID en su esquema de catalogación. Emisiones como R1, A2, Z3, O4, R5, M6, A7, I8, D9 y! 10 eran otra manera más para que Joseph y Art mantuvieran a Razormaid a la vanguardia del mercado musical de DJs de antros.

Razormaid alcanzó el máximo nivel de su popularidad a finales de los 80 y principios de los 90. Durante ese tiempo, algunas emisiones de Razormaid se vendían en tiendas de discos locales por hasta $ 200 dólares estadounidenses. Se sabía que algunos DJs tocaban la versión Razormaid sobre la mezcla regular de una canción porque Razormaid editaría todas las diferentes mezclas vocales y de doblaje juntas de una manera que volvía locas a las pistas de baile y mantenía a los DJs sonrientes. A veces las melodías de Razormaid sonarían mejor que sus contrapartes de lanzamiento regular. Joseph y Art incluso se hicieron un nombre con los principales sellos discográficos y publicaron parte de su trabajo al público en general. Grupos como Data, Depeche Mode y Erasure (por nombrar solo algunos) fueron algunos de los artistas que mostraron las mezclas de Razormaid junto con las mezclas estándar.

Alrededor de 1992, Art Maharg falleció y el servicio dio algunos giros diferentes con cambios en la elección de la música y con el diseño gráfico del producto en sí. Joseph Watt aún maneja Razormaid Records hoy, pero desafortunadamente, el estado de Razormaid hoy en día entre los DJs, en comparación con su estado en los años 80, no es nada como lo era antes. Sin embargo, el Sr. Watt aún no ha perdido de vista el panorama general al proporcionar un servicio de remixes como ningún otro en este planeta.

Nota escrita en contribución por DJ Leo Pacheco.

Te gustó la nota? Comparte con tus amigos!

Visita nuestro catálogo en línea: www.12inchesrecords.com

Instagram.com/12inchesrecords

Facebook.com/12inchesrecords

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *