Historia de los Remix Services parte II – Disconet

Disconet fue un Servicio de «suscripción» para DJs (Remix Service) basada en Nueva York fundada en 1977 por Mike Wilkinson, también conocido como «Capitán Mike»

Michael E.A. Wilkinson fue presidente de la Asociación Americana de Agencias de Publicidad en la década de 1970 antes de fundar el sello principal Sugarscoop y los subsellos Disconet Program Service e Importe / 12 Records. A menudo se le atribuye la creación del primer servicio significativo de suscripción de remix para DJs y estaciones de radio, considerado por los «Night Club DJ’s» y «Remixers / Editors» como el más influyente de la época. Mike Fue el jefe de programación y también participó con la redacción y edición.

Disconet era un servicio de DJ basado en suscripción en los años 70 y 80 que proporcionaría a sus clientes compilaciones de LP mensuales con remixes y combinaciones exclusivas.

Cualquier DJ de Night Club o Radio que trabajara con la documentación adecuada podría «suscribirse» y recibir los dobles paquetes mensuales de vinilo Disconet (llamados lado A / B + lado bono 1/2).

Hubo discos adicionales de temporada, el lanzamiento ocasional de «triple pack», y un pequeño número de compilaciones de CD se fabricaron hacia el final de la vida útil de Disconet, que finalizó sus operaciones en 1990.

DISCONET es conocido como el “Abuelo” de todos los remix services, no solo para hacer el trabajo de los DJs un poco más fácil, sino para exponer a los asistentes del club a la nueva música. Los DJs que mezclaban en el auge de la era “Disco” tuvieron acceso a una nueva herramienta creativa: una interpretación diferente de las melodías actuales y exclusivas para su pista de baile.

Durante su segundo año, Disconet agregó más remixes y Medleys de DJ populares como: Bobby Viteritti, John “Jellybean» Benitez y Raul A. Rodriguez. El tercer año destacó las primeras producciones de Bill Motley e Trip Ringwald, quienes más tarde iniciaron “Moby Dick Records”, sello de la famosa banda “Boys Town Gang”. El primer «Disconet Top Tune Medley» de John Matarazzo & Mike Arato también fue lanzado en el mismo año: produjeron «Top Tune Medleys» desde 1979 hasta 1985, con la excepción del Medley de 1982 de Casey Jones.

El «Volumen 3, Programa 7» incluía la infame mezcla de Patrick Cowley  – «I Feel Love» de Donna Summer, que duró 15:43 minutos, la cual fue lanzada después de la muerte de Patrick en noviembre de 1982 por Casablanca Records.

Afectuosamente conocido como el “Capitán Mike” en Disconet, Mike fallecería en el mismo mes que la edición de Aniversario número 100 de Disconet (Anniversary Issue Volume 8 Program 9). El mes siguiente, en junio de 1986, El boletín informativo «Disconet Dj News Letter» incluiría estas palabras:

«Michael fue un pionero en la Dance Music que defendió y fomentó el deseo del DJ y su expresión artística a través de los remixes. Rompió los límites de lo que consideramos música de club, siempre aceptando nuevos géneros como algo que merece la pena probar en los tocadiscos. No solo hemos perdido a un amigo, sino a una persona que hizo una contribución real y duradera en forma de arte.».

Cabe mencionar que el Remix Service Prime Cuts Double Dance Album Vol. 1 (https://bit.ly/2wlaJvDfue) fue lanzado por el subsello Importe / 12.

Nota escrita en contribución por DJ Leo Pacheco.

Te gustó la nota? Comparte con tus amigos!

Visita nuestro catálogo en línea: www.12inchesrecords.com

Instagram.com/12inchesrecords

Facebook.com/12inchesrecords

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *