Historia de los remix services Parte I

Te invitamos a conocer la história de los Remix Services! (Parte 1)

Un Remix Service es una compañía u organización que proporciona música re mezclada a los disc jockeys.

En los Estados Unidos, la locura de la discoteca de finales de la década de 1970 condujo al lanzamiento de versiones «discográficas» extendidas de canciones, la mayoría de las cuales se lanzaron en vinilos sencillos de 12″. Canciones mediante el empalme de copias de cinta de carrete a carrete, creando sus propias versiones únicas que se estructuraron mejor para una pista de baile.

1977 vio la creación del primer servicio de remixes, Disconet. Estas compañías reunieron a DJs y productores para crear álbumes de compilación mensuales y promocionales que contenían reediciones, remixes o combinaciones que estaban destinados específicamente para los DJs de discotecas.

En 1994, hubo una saturación de servicios de remixes, la mayoría de los cuales típicamente re mezclaban las mismas pistas que su competidor. En ese momento, la RIAA (Asociación de la industria discográfica de América) se involucró y comenzó a notificar a los servicios de remezcla que necesitaban tener un permiso claro de los editores o enfrentar un litigio. Casualmente, los servicios que sobrevivieron a la caída (Ultimix, X-mix, Hot Tracks, Wicked Mix) incluyeron remixers que actualmente tenían programas mixtos de radio. A cambio de permitir la remezcla de ciertas pistas, los sellos podrían contar con las remezclas para ayudar a «romper» la nueva canción que intentaban promocionar presentando la pista en gran medida en su mix-show.

Mientras que algunos servicios decidieron finalmente detener las operaciones, las mezclas comenzaron a aparecer en la mayoría de las tiendas de discos de DJ. Se debe tener en cuenta que uno de los servicios más grandes hizo un esfuerzo para despejar la manera de que todos los servicios se vuelvan legales. La idea era que cada servicio pagara una tarifa fija o un porcentaje de las ventas a una comisión que luego asignaría el dinero a los editores cuyas pistas se usaron. Esta idea fue rechazada por las etiquetas.

 

Nota escrita en contribuición por DJ Leo Pacheco.

Te gustó la nota? Comparte con tus amigos!

Visita nuestro catálogo en linea: www.12inchesrecords.com

Instagram.com/12inchesrecords

Facebook.com/12inchesrecords

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *